La bancada de diputados UDI lanzó una campaña “Por Una Vejez Digna”, que busca subir la Pensión Básica Solidaria (PBS) a 120 mil pesos. A través de un video en Youtube, los parlamentarios de oposición critican al Ejecutivo, al que acusan de “malgastar los recursos de todos los chilenos en caprichos del gobierno de turno”. … Continue reading ""Por Una Vejez Digna": Diputados UDI lanzan campaña para aumentar Pensión Básica Solidaria"

La bancada de diputados UDI lanzó una campaña “Por Una Vejez Digna”, que busca subir la Pensión Básica Solidaria (PBS) a 120 mil pesos.

A través de un video en Youtube, los parlamentarios de oposición critican al Ejecutivo, al que acusan de “malgastar los recursos de todos los chilenos en caprichos del gobierno de turno”.

Entre las ideas que proponen, destacan: “donaciones a instituciones de cuidado del adulto mayor, beneficio de médico a domicilio y transporte gratuito para la tercera y cuarta edad“.

Cabe recordar que este mes, la Cámara de Diputados aprobó aumentar la PBS en un 10%. De promulgarse esta ley, subiría de 93.543 a 102.897 pesos el 1 de enero de 2017.

Desde Chile Vamos se han mostrado a favor que el 5% de aumento en las cotizaciones -con cargo al empleador- propuesto por el Gobierno vaya a cuentas individuales y no a un Pilar Solidario.

Lee Más: UDI entrega al Gobierno un conjunto de propuestas para reformar el sistema de pensiones

En ese sentido, han señalado que los dineros para mejorar las pensiones en el corto plazo debe salir de la priorización de los recursos públicos, reiterando las críticas a reformas impulsadas por el Ejecutivo, como la relativa a la gratuidad en la educación superior.

Como “mejoras al sistema”, también han señalado la posibilidad de otorgar incentivos para aumentar la edad de jubilación.