temas del día

Nacional


Cámara de Diputados despacha al Senado la Ley de Presupuesto 2017

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves la Cámara de Diputados despachó el presupuesto de la nación para el año 2017, cumpliendo de esta forma con el primer trámite constitucional en lo que se denomina como la ley más importante que tramita el Congreso durante el año.

En ese sentido, esta jornada se aprobaron 27 de las 29 partidas del erario fiscal para el próximo año.

Las partidas rechazadas son las del Ministerio de Agricultura, por la disminución de recursos para el combate de incendios forestales y que administra la Conaf, y también la partida de Contraloría, ya que desde ese órgano piden más recursos para dotar de mayor fiscalización, sobre todo tras los escándalos que se han conocido en este último tiempo.

Ahora el proyecto pasa a segundo trámite en el Senado. La cámara alta comenzará a despachar en particular y en general las partidas del presupuesto de la nación para el 2017 durante la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados