temas del día

Nacional


Aleuy responde a Maturana: "El socialismo chileno tiene que ser responsable con el país"

Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, respondió a las críticas del presidente de la Confusam, Esteban Maturana, quien aseguró que se traicionaron los principios del socialismo durante la negociación por el reajuste fiscal.

“Yo creo que el socialismo chileno tiene que ser responsable con el país. Y si los socialistas tienen que ser responsables con el país, tienen que pagar los costos que corresponden. Eso es ser socialista”, sentenció el subsecretario.

Lee también: Esteban Maturana: “La presidenta Bachelet traicionó los principios del socialismo”

Frente a los cuestionamientos al Ejecutivo por “negociar con la derecha” durante la votación de un guarismo “insuficiente”, Aleuy sólo indicó que “el Gobierno tiene que ser responsable frente al manejo económico y de acuerdo a la realidad internacional que hoy vive Chile”.

Consultado respecto al estado de la Nueva Mayoría tras este proceso, la autoridad sostuvo que “en democracia uno tiene siempre diferencias. Eso no es dramático. Entiendo que haya analistas que quieran transformar estas diferencias en otra cosa”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados