Nacional
Senado aprueba proyecto que permitir√° a los IP y CFT acceder a la gratuidad en 2017
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Senado aprobó el proyecto que permitirá a los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales transformarse en entidades sin fines de lucro y acceder el 2017 a la gratuidad.

La sala del Senado aprob√≥, con 20 votos a favor y 8 abstenciones, la enmienda incorporada a la C√°mara de Diputados que extendi√≥ en un a√Īo el plazo para la obtenci√≥n de algunos beneficios tributarios de las instituciones que deseen cambiar su constituci√≥n jur√≠dica.

De esta forma, Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP) que se transformen a sin fines de lucro y cumplan con el resto de los requisitos de la glosa podrán acceder a la gratuidad, lo que valoró la ministra de Educación Adriana Delpiano.

La senadora de la UDI Ena Von Baer, quien se abstuvo a la votación, aseguró que se obliga veladamente para que las instituciones técnicas profesionales transformen su constitución jurídica usando como moneda de cambio la gratuidad.

El a√Īo pasado 12 Institutos Profesionales y 15 Centros de Formaci√≥n T√©cnica manifestaron su voluntad de transformarse en personas jur√≠dicas sin fines de lucro.

URL CORTA: http://rbb.cl/f439
Tendencias Ahora