temas del día

Nacional


Senado aprueba proyecto que permitirá a los IP y CFT acceder a la gratuidad en 2017

Senado | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senado aprobó el proyecto que permitirá a los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales transformarse en entidades sin fines de lucro y acceder el 2017 a la gratuidad.

La sala del Senado aprobó, con 20 votos a favor y 8 abstenciones, la enmienda incorporada a la Cámara de Diputados que extendió en un año el plazo para la obtención de algunos beneficios tributarios de las instituciones que deseen cambiar su constitución jurídica.

De esta forma, Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP) que se transformen a sin fines de lucro y cumplan con el resto de los requisitos de la glosa podrán acceder a la gratuidad, lo que valoró la ministra de Educación Adriana Delpiano.

La senadora de la UDI Ena Von Baer, quien se abstuvo a la votación, aseguró que se obliga veladamente para que las instituciones técnicas profesionales transformen su constitución jurídica usando como moneda de cambio la gratuidad.

El año pasado 12 Institutos Profesionales y 15 Centros de Formación Técnica manifestaron su voluntad de transformarse en personas jurídicas sin fines de lucro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados