En medio de las críticas hacia el ex presidente, Sebastián Piñera, y la querella que presentó en su contra el diputado comunista, Hugo Gutiérrez, por la inversión de su empresa en una pesquera peruana en medio del juicio de la Haya, Chile Vamos activó una contraofensiva.

Lee también: Hugo Gutiérrez se querella contra el expresidente Piñera por inversiones en Perú

El secretario general del PRI, Eduardo Salas, anunció que presentarán una denuncia en contra de Gutiérrez por el delito de acusación y denuncia calumniosa en contra de Piñera.

Según indicó, la acción judicial la concretará junto a los otros secretarios generales de Chile Vamos este jueves a las 11:00 de la mañana en el Centro de Justicia.

Salas indicó que “claramente lo que está haciendo el diputado Gutiérrez es cometer el delito de acusación y denuncia calumniosa consagrado en el artículo 211 del Código Penal. Le he propuesto a los secretarios de Chile Vamos que concurramos al centro de Justicia y presentemos una acción penal”.

Por su parte Guillermo Ramírez, secretario general de la UDI, señaló que ellos se mantendrán al margen.

“Respecto de las acusaciones del diputado Gutiérrez y la querella que presentó, la verdad es que en nuestra opinión el diputado está delirando y ni nos vamos a tomar en serio su querella. No vamos a recurrir a tribunales, no le vamos a responder, no nos parece que sea algo serio y no tenemos tiempo para perder en cosas que sean delirantes”, enfatizó.