La abogada y académica, Carola Canelo, presentó este miércoles su precandidatura a la presidencia. Actualmente se encuentra en pleno proceso de recolección de firmas oficializar el proceso.

Esta nueva carta a La Moneda, aseguran, se encuentra desligada de cualquier partido y busca desmarcarse de las políticas actuales, de las cuales Canelo ha sido crítica. Su candidatura se presenta como una opción alternativa a las dos grandes coaliciones políticas, Chile Vamos y Nueva Mayoría.

Muchas personas de ese 95% de ciudadanos no militantes me han brindado un apoyo directo. Queremos recuperar nuestro país, queremos tener nuestros derechos en nuestras manos“, aseguró.

En agosto de este año, y tras una entrevista con CNN Chile, su nombre se hizo conocido de forma masiva tras disparar contra importantes figuras del ámbito político nacional, como la ministra de Educación, Adriana Delpiano; el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, la presidenta Michelle Bachelet; y el exmandatario Ricardo Lagos, entre otros.

Lee también: Académica U. de Chile acusa censura: “Se reprime a estudiantes que piensan distinto

Para difundir su postura, desde septiembre, cuenta con su propio canal de Youtube pues, a su parecer, “los medios de comunicación social más masivos en Chile no han seguido de manera más abierta los temas importantes para el país“. En su primer video, abordó la problemática de la educación superior.

La percepción de la ciudadanía respecto de esta nueva candidatura es variada. Aunque pocos conocen a Canelo, la mayor parte de los consultados se declaró decepcionado de la política y con miradas dispares respecto de si votarían o no por una opción alternativa.

A través de redes sociales como Twitter y Facebook, Canelo cuenta con un formulario para la recolección de las 35 mil firmas con las que busca obtener un lugar como candidata independiente a La Moneda.