temas del día

Nacional


Corte eleva indemnización que editorial deberá pagar por vulnerar derechos de autor

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago elevó a 15 UTM el monto de la indemnización que la Editorial Zig-Zag debe pagar por utilizar en reediciones de libros de lectura complementaria imágenes sin autorización de su autor.

En fallo unánime, la Duodécima Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia de primera instancia, pero incrementó de 7,5 a 15 UTM el monto que la empresa editorial debe pagar al dibujante Rodolfo Paulus Venegas por infracciones a Ley de Propiedad Intelectual.

La resolución establece que que “los simples documentos que representan pagos de la demandada a la actora, solo pueden decir relación con una edición en que haya aparecido la obra de dicha parte, pero no con la utilización posterior por la demandada en los términos que se han establecido, respecto de los cuales la demandante ha invocado sus derechos y la indemnización correspondiente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados