El 8º Juzgado de Garantía de Santiago decidió mantener en prisión preventiva al gerente de administración de AC Inversions, Camilo Cruz, quien se encuentra imputado por el delito de estafa junto a Patricio Santos y Rodolfo Dubó.

La defensa niega que Cruz tuviera alguna responsabilidad en el delito de estafa que se le adjudica, que según la Fiscalía Oriente alcanza un monto de 70 mil millones de pesos pertenecientes a unas 5 mil personas que resultaron afectadas en lo que sería una estafa piramidal.

El órgano persecutor solicitó mantener en la cárcel a Cruz ya que no han variado los antecedentes respecto al momento en que se decretó la prisión preventiva.

Según explicó el fiscal Pablo Norambuena, el juzgado consideró la alta cantidad de víctimas afectadas y que enfrenta una pena de cárcel. Por otra parte, el imputado cuenta con familia en el extranjero y su único vínculo laboral en el país era la empresa AC Inversions, por lo que existiría un alto peligro de fuga.

La compañía entró en crisis tras la salida de casi 600 funcionarios del Ejército que habían invertido con la promesa de triplicar sus fondos, tal como les habría asegurado el gerente de la compañía, Patricio Santos.

Los tres principales socios se mantienen en prisión preventiva, acusados de los delitos de estafa reiterada, lavado de activos e infracción a Ley de Bancos