El exministro de Sebastián Piñera y exagente internacional de la Haya en el litigio con Bolivia, Felipe Bulnes, blindó al exmandatario ante los cuestionamientos por presunto conflicto de interés por el negocio que realizó su empresa Bancard en Perú.

El exsecretario de Estado, en conversación con Radio Bío Bío, si bien precisó que él no tuvo relación con el juicio ante la Haya con Perú-ya que asumió como representante posteriormente para el de Bolivia- aseguró que no es necesario tener ese cargo para saber que los intereses del expresidente Piñera estaban enfocados solo en la defensa de Chile y no en sus intereses personales.

Asimismo, respecto de su experiencia como agente en Bolivia, afirmó que recibió solo una sola instrucción por parte del exjefe de Estado, que fue defender los intereses del país con el máximo esfuerzo y dedicación.

Por otro lado, Alberto Van Klaveren -quien fue agente chileno ante el litigio con Perú- al ser contactado por Radio Bío Bío, declinó, por el momento, referirse al tema.