La Corte Suprema reiteró a través de una declaración pública su preocupación ante el eventual congelamiento o rebaja en las remuneraciones de los trabajadores del del Poder Judicial, por considerar que podría afectar la independencia en el desempeño de sus funciones.

Este martes, los funcionarios de este sector, marcharon en rechazo a esta medida y anunciaron un paro de actividades desde hoy hasta el jueves.

“La ausencia de una política permanente que garantice la intangibilidad de las remuneraciones de este Poder del Estado podría constituir una limitación a la necesaria independencia con que debe desempeñar sus funciones”, asegura el texto.

Lee Más: Trabajadores del Poder Judicial piden “sustraer” sus remuneraciones del “devenir” político

El texto, indica que luego de escuchar a las asociaciones gremiales del Poder Judicial, la Corte Suprema considera que “sus demandas son razonables, justas y coincidentes” con las suyas.

Finalmente, indican que “resulta indispensable que el Poder Ejecutivo dé pronta respuesta a los planteamientos que le expresara esta Corte Suprema sobre el particular, y provea un espacio de diálogo efectivo para superar todas las dificultades mediante proyectos concretos que lleven a su solución”.