Una comisión investigadora y una querella por los eventuales delitos de uso de información privilegiada y negociación incompatible, son algunas de las medidas que anunció la Nueva Mayoría, tras conocerse la inversión de la empresa del ex presidente Sebastián Piñera a una pesquera peruana durante el juicio de la Haya.

Como hechos graves y que tienen que ser aclarados a la brevedad por el ex mandatario, son algunas de las palabras de integrantes del oficialismo, que cuestionan los intereses del ex presidente Sebastián Piñera, ya que a juicio del bloque, se anteponen los intereses de lucro y dinero por sobre los de nuestro país.

En esta línea, la senadora y presidenta de la democracia cristiana, Carolina Goic, lo calificó como de extrema gravedad, por lo que sería urgente entregar todos los antecedentes para la claridad sobre el tema.

El candidato presidencial Ricardo Lagos, declinó referirse puntualmente al tema, pero de igual modo lo catalogó de “delicado”.

En tanto, el senador independiente, Alejandro Guillier, señaló que el que se dedica a la vida pública, debe ser orientado en esta línea en un 100%. Chile necesita saber que sus líderes políticos están dedicados a gobernar, dijo.

El diputado socialista, Fidel Espinoza, anunció que promoverá la creación de una comisión investigadora, a fin de indagar si el expresidente se vio eventualmente favorecido por el fallo de La Haya, en que Perú sumó mar territorial.

En este sentido, el parlamentario comunista, Hugo Gutiérrez, anunció que presentará una querella por los delitos de uso de información privilegiada y negociación incompatible, ya que a su juicio, los hechos están acreditados.

Gutiérrez afirmó que sus abogados ya están trabajando y recopilando todos los antecedentes del caso, para poder presentar la acción legal posiblemente este miércoles.