El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, participó del comité político ampliado, reincorporándose a las conversaciones del conglomerado, luego de ausentarse la noche del domingo al encuentro programado entre los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría.

Esto a pesar de que el viernes el mismo Teillier manifestó la necesidad de reunirse y generar acuerdos entre los partidos antes de participar del comité político con el gobierno.

Lee Más: Comunistas no llegan a reunión que ellos pidieron para limar asperezas con Nueva Mayoría

El quiebre del PC con el oficialismo se generó luego que el Gobierno insistiera en un reajuste de 3,2% para el sector público, el que fue rechazado por toda la bancada comunista, lo que significó que los otros partidos del bloque realizaran una declaración rechazando esta negativa, en circunstancias en que parlamentarios de otros partidos, como la DC, tampoco respaldaron el veto.

El tema central de este comité político será el fracaso de las negociaciones del Ejecutivo con la Mesa del Sector Público por el reajuste salarial, y los roces oficialistas en medio de esta discusión.