A sólo dos semanas de que los estudiantes rindan la Prueba de Selección Académica (PSU), Verónica Lillo, académica del departamento de Aprendizaje y Desarrollo de la Universidad Católica entregó tips para quienes se someten a esta evaluación.

El próximo 28 de noviembre se tomará la prueba de Lenguaje y Comunicaciones y por la tarde la de Ciencias, mientras que el 29 de noviembre serán las de Matemáticas y posteriormente la de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Al respecto, la experta aseguró que estos estudiantes no son libres de rendir la prueba, pero sí lo son para asumir una actitud favorable que les permita hacerse cargo de la responsabilidad que ello implica.

También se refirió a la vocación de cada estudiante y comentó que “nosotros siempre asociamos que el trabajo es sinónimo de vocación y en eso se nos juega la felicidad”, pero agregó que la PSU evalúa solo una dimensión y no a todos los llamados para ser felices.

“Lo más bonito de esto es que no se están jugando la vida, la mayoría de los estudiantes la deben rendir para cumplir con un requisito de nuestro sistema social”, señaló Lillo, haciendo énfasis en aquellas opciones que no requieren de puntaje.

A corto plazo, lo que recomienda es que inicien un proceso de purificación en la alimentación, que duerman siete horas diarias y que dejen de lado los estimulantes, como bebidas energéticas o exceso de café, y lo reemplacen por ensayos a conciencia.

“En este minuto lo mejor es que traten de ejercitarse en el formato dela prueba, que hagan el cálculo de cuánto dura la prueba y cuánto deberían demorar por respuesta”, señaló la experta, agregando que los conocimientos generales ya se deberían estar adquiridos.

Escucha la entrevista completa a Verónica Lillo, académica de la UC, en Expreso Bío Bío a continuación: