Horas clave atraviesa el paro del sector público. Trabajadores esperan una respuesta del Gobierno a la propuesta presentada este domingo y lo emplazaron a ceder en las negociaciones.

Lee también: Nuevamente no hay acuerdo: paro del sector público se mantiene por 48 horas más

Con un llamado al Gobierno a que deje la tozudez y los caprichos y acepte la última propuesta de los empleados fiscales, la mesa del sector público confirmo esta mañana que se mantiene el paro nacional de trabajadores para hoy y mañana, al no llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Los dirigentes calificaron de vergonzosa la participación del gobierno la noche del domingo en las fracasadas negociaciones que se extendieron durante toda la tarde y que no lograron generar un acuerdo entre el Ejecutivo y los trabajadores, quienes incluso rebajaron su solicitud y fijaron en un 4% el guarismo para el reajuste del próximo año.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Bárbara Figueroa, afirmó que las próximas horas son cruciales para resolver este conflicto.

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, ofreció disculpas a la ciudadanía por las molestias que el paro está causando entre la población, al extenderse por más de dos semanas. Sin embargo, acusó que la responsabilidad es del Ejecutivo.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, aseguró que este paro podría extenderse por más días incluso, si es que el Gobierno no cede ante la propuesta de los trabajadores.

Los funcionarios además acusaron al Gobierno de buscarse una crisis política que se le está escapando de las manos.