En un estudio realizado por Cadem se encuentra un marcado pesimismo de los chilenos tras la elección de Donald Trump, concluyendo que el 63% de los ciudadanos cree que su futuro Gobierno será negativo para el país.

Los principales sentimientos que despierta en la opinión pública recabada son el miedo (32%) y la desconfianza (28%).

Lee también: Cadem: Guillier se distancia de Lagos y Piñera sigue liderando como presidenciable

Otros de los aspectos recogidos en la investigación indica que 9 de cada 10 chilenos afirman haber visto o haberse informado en los medios de comunicación de los resultados de esta elección; y un 65% se declaró muy o bastante sorprendido con el triunfo del candidato republicano.

Entre los que conocen a Trump (95%), sólo un 20% tiene una imagen positiva, mientras que un 78% tiene una imagen negativa.

Otro resultado obtenido es que un mayoritario grupo de 58% considera que el Gobierno de Trump será negativo para Estados Unidos, mientras que un 63% afirma lo propio para el caso de Chile y un 72% también para las relaciones internacionales a nivel mundial.

Baja popularidad de Bachelet

En otros temas, para la segunda semana de noviembre, la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet retrocede a un 20%, 3 puntos menos que la semana anterior.

Por su parte, se amplía la distancia en intención de voto espontáneo entre Alejandro Guillier (17% y +3pts) y Ricardo Lagos (5% y -1pt).

Según el estudio de Cadem, Sebastián Piñera sigue liderando con un 27% de las menciones.

Puedes ver o descargar: Estudio Cadem