Los malos resultados en las encuestas y que no consiga posicionarse como la opción única de la Nueva Mayoría de cara a las presidenciales, hacen que los cercanos de Ricardo Lagos duden si mantendrá su candidatura a Palacio.

Según fuentes de La Radio, a pesar que Lagos mostró su disponibilidad de competir en primarias, sería en marzo cuando tomaría la decisión definitiva sobre participar o no en la carrera.

El jefe de bancada del Partido Socialista, Juan Luis Castro, dijo que sería lamentable si Lagos deja la carrera a medias.

Una situación que descartó de plano el diputado Fidel Espinoza, quien enfatizó que el expresidente competirá en primarias y respetará el resultado, sea cual sea.

Su par, Daniel Melo, llamó a no hacer política ficción y preocuparse mucho más de las ideas que de el candidato.

En su gira por Antofagasta, el expresidente Ricardo lagos Escobar sostuvo que es muy pronto para tomar decisiones basados en las encuestas.

Según confirmaron fuentes cercanas del exMandatario a La Radio, Lagos Escobar liberalizó el discurso en pos de conseguir mayor clamor ciudadano en los sondeos presidenciales, lo que espera potencie su popularidad y posibilidad de ser quien represente a la Nueva Mayoría en la carrera a Palacio.