Nacional
Precandidatos de la NM muestran disposición para reunirse con el Partido Comunista
Publicado por: Felipe Delgado La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los distintos precandidatos de la Nueva Mayoría mostraron su disposición a reunirse con el Partido Comunista, luego que estos en su comité político ampliado dijeran que conversarán con los presidenciables que quieran juntarse con ellos.

Dichas palabras las recalcó ayer el presidente de la tienda, el diputado Guillermo Teillier.

Unos dichos de cara a las conclusiones del comité que se conocerán en las próximas horas y que da pie a los precandidatos a contar con el apoyo de uno de los partidos más golpeados luego del fracaso del veto aditivo presentado por la presidenta Michelle Bachelet.

Los precandidatos Jorge Tarud y Fernando Atria aseguraron que est√°n dispuestos a discutir ideas con los comunistas.

Una posición que también compartió uno de los más críticos con el colectivo dirigido por Guillermo Teillier, el demócrata cristiano Ignacio Walker, quien comentó que todos deben hablar con todos de cara a un eventual próximo gobierno.

Pero qué pasa con los candidatos mejor evaluados, como es el caso del expresidente, Ricardo Lagos Escobar y el senador independiente pro radical, Alejandro Guillier.

Sobre el primero, el jefe de bancada del Partido por la Democracia, el diputado Ram√≥n Far√≠as, coment√≥ que si el otrora mandatario no se re√ļne con el PC ser√≠a algo que desbaratar√≠a a la Nueva Mayor√≠a.

En el caso de Guillier, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, pidió situarse en la discusión de fondo, que trabajen un programa como Nueva Mayoría y que existan primarias.

Una discusi√≥n presidencial marcada por dos aspectos importantes, uno la debacle interna en el oficialismo que fue generada por el fallido reajuste y veto presidencial, donde se apunt√≥ al Partido Comunista; y la segunda, una reuni√≥n en la que buscar√≠an suavizar los conflictos que han marcado la semana, cuando a eso de las 20.30 horas, los distintos presidentes de la Nueva Mayor√≠a se re√ļnan para configurar un trabajo en com√ļn para lo que queda del gobierno de la Mandataria, Michelle Bachelet.

URL CORTA: http://rbb.cl/f3jb
Tendencias Ahora