Los distintos precandidatos de la Nueva Mayoría mostraron su disposición a reunirse con el Partido Comunista, luego que estos en su comité político ampliado dijeran que conversarán con los presidenciables que quieran juntarse con ellos.

Dichas palabras las recalcó ayer el presidente de la tienda, el diputado Guillermo Teillier.

Unos dichos de cara a las conclusiones del comité que se conocerán en las próximas horas y que da pie a los precandidatos a contar con el apoyo de uno de los partidos más golpeados luego del fracaso del veto aditivo presentado por la presidenta Michelle Bachelet.

Los precandidatos Jorge Tarud y Fernando Atria aseguraron que están dispuestos a discutir ideas con los comunistas.

Una posición que también compartió uno de los más críticos con el colectivo dirigido por Guillermo Teillier, el demócrata cristiano Ignacio Walker, quien comentó que todos deben hablar con todos de cara a un eventual próximo gobierno.

Pero qué pasa con los candidatos mejor evaluados, como es el caso del expresidente, Ricardo Lagos Escobar y el senador independiente pro radical, Alejandro Guillier.

Sobre el primero, el jefe de bancada del Partido por la Democracia, el diputado Ramón Farías, comentó que si el otrora mandatario no se reúne con el PC sería algo que desbarataría a la Nueva Mayoría.

En el caso de Guillier, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, pidió situarse en la discusión de fondo, que trabajen un programa como Nueva Mayoría y que existan primarias.

Una discusión presidencial marcada por dos aspectos importantes, uno la debacle interna en el oficialismo que fue generada por el fallido reajuste y veto presidencial, donde se apuntó al Partido Comunista; y la segunda, una reunión en la que buscarían suavizar los conflictos que han marcado la semana, cuando a eso de las 20.30 horas, los distintos presidentes de la Nueva Mayoría se reúnan para configurar un trabajo en común para lo que queda del gobierno de la Mandataria, Michelle Bachelet.