temas del día

Nacional


Más de 8 mil trabajadores de Sodimac cumplen 5 días en huelga por reajuste salarial

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 8 mil son los trabajadores sindicalizados de Homecenter Sodimac que este sábado cumplieron 5 días de huelga legal, por no estar de acuerdo con el reajuste salarial ofrecido por la compañía.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Homecenter Sodimac, José Luis Ortega, manifestó que la situación es compleja, ya que no han tenido acercamiento al diálogo con la empresa y que recién el lunes se podrán reunir para consensuar ambas posturas.

El descontento de los trabajadores se debe a que la empresa propuso un aumento del 5% real más IPC del semestre de un 2%, es decir que los sueldos se incrementarían en un 7%.

Se espera que el lunes la mesa del sindicato se reúna con la de la empresa para poder llegar a una solución con respecto al aumento salarial, a pesar de que Sodimac, como lo señaló en un comunicado público, no variaría la propuesta ya rechazada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados