Por ahora no hay chilenos afectados tras el terremoto 7,8 en la escala de Richter que afectó a Nueva Zelanda, según informó la Cancillería chilena, que ha estado en permanente contacto con la embajada y consulado de Chile en ese país.

En conversación con Radio Bío Bío, el canciller Heraldo Muñoz, aclaró que en todo caso esta no es una información definitiva.

“Hemos estado en contacto con nuestra embajada y hasta ahora no hay ninguna novedad negativa por parte del consulado ni la embajada, respecto a chilenos. Esta no es una información definitiva, porque las condiciones en que esto ocurrió y las horas no nos permiten todavía decir una palabra definitiva”, dijo el ministro.

Según el canciller, hay un trabajo desde el momento del terremoto y se estableció contacto permanente con la embajada en ese país. “Cualquier novedad la vamos a comunicar a la brevedad posible”, aseguró.

El primer ministro de ese país, John Key, aseguró que hay al menos dos muertos debido al sismo que generó una alerta de tsunami en el país oceánico.