El líder del Partido Progresista y excandidato presidencial, Marco Enríquez Ominami, se refirió al intenso conflicto que se vive al interior de la Nueva Mayoría, tras el rechazo del Partido Comunista al reajuste salarial para los funcionarios públicos votado en la Cámara de Diputados.

Al respecto, ME-O aseguró que el PC ha sido de los pocos que ha actuado coherentemente con su apoyo a la presidenta Michelle Bachelet.

En ese sentido, denunció las “prácticas inaceptables” de los parlamentarios oficialistas, asegurando que utilizaron su imagen durante la campaña, pero luego que salió a la luz pública el caso Caval, no se retiraron porque necesitaban sus puestos, y que ante las malas cifras en las últimas encuestas, hoy la abandonan.

A juicio de Enríquez-Ominami, estas “prácicas” hacen del Congreso un edificio más parecido a un “pozo séptico”, que a una institución de la República.

“Esto no es sólo traición a la presidenta, si no que es también la expresión de la peor práctica política que pueda existir”, sentenció.