El subjefe de bancada de diputados UDI, Gustavo Hasbún, planteó una forma de cómo lograr un acuerdo en materia de reajuste para el sector público y llamó al Gobierno a enfocar los recursos en la gente “y no en los operadores políticos”.

El parlamentario señaló que si se decidiera prescindir de miles de operadores políticos, el Ejecutivo “tendría los recursos para mejorar el reajuste del sector público y quizás mejorar otros beneficios que van en esta ley que no se ha podido aprobar”.

“La Nueva Mayoría ha convertido al Estado en una caja pagadora de favores a sus militantes, los que se encuentran en todo Chile y en todos los servicios públicos. La cantidad de honorarios y contratas ha crecido de tal manera que son verdaderas plantas paralelas y sin ninguna utilidad práctica a los usuarios”, sentenció Hasbún.

En esa línea, el diputado propuso: “Si eliminamos estos cargos que son muy bien pagados podemos entregar un reajuste digno a todos los empleados públicos”.

El gremialista argumentó que, al menos, existen 20.000 empleos de esta naturaleza. “Con esos recursos que se malgastan se pueden mejorar beneficios”, finalizó.