La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, anunció que se reunirá de nuevo con la mesa del sector público este domingo para terminar de darle forma al proyecto que plantearán al Ejecutivo y así encontrar un acuerdo de reajuste salarial que pueda terminar con el paro que está afectando a todos los chilenos.

Esta reunión se dará el domingo a las 12 horas en el hotel Neruda en la capital del país, con el objetivo de exponer las precisiones de los cuatro puntos que habían entregado al Ejecutivo y definir si el paro continuará o no por otras 48 horas.

Lee también: Sector público mantiene paro tras reunión con Aleuy: evaluarán nueva propuesta este domingo

En el marco de la carta presentada por la mesa del sector público a las autoridades, los funcionarios ven necesaria la incorporación de un seguro contra IPC.

“Si el reajuste va a ser tan pegado al IPC y eventualmente se dispara, lo importante sería que ahí opere un gatillo que reajuste automáticamente la renta de los trabajadores a ese equivalente. De tal manera que con eso los trabajadores no pierdan poder adquisitivo”, dijo Figueroa.

En conversación con Radio Bío Bío, la presidenta del CUT, al ser consultada si han pensado en la posibilidad de turnos éticos para evitar que la alerta sanitaria por la recolección de basura pase a una crisis, reconoció las consecuencias del paro en los ciudadanos por lo que llamó a la necesidad de un acuerdo con el Gobierno y no descartó que se retome la movilización.

Por último, la dirigente sindical hizo énfasis en que “falta que nuestro país entienda que debemos reconstruir una cultura de respeto en el ejercicio de una sana democracia”.