La Mesa del Sector Público, coordinada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) e integrada por 15 organizaciones, se reunió este viernes a las 20:30 horas con el Gobierno para intentar destrabar el conflicto en torno al reajuste del sector público, lo que no dio los frutos esperados por los dirigentes.

Durante la tarde, los funcionarios públicos se reunieron por más de dos horas en la sede de la CUT en Santiago para analizar la estrategia que seguirán ante la negativa -hasta ahora- del Gobierno de mejorar las remuneraciones de este sector para el próximo año.

A la salida del encuentro con el Gobierno, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, dio a conocer que en la reunión el Ejecutivo mostró una actitud provocativa sobre el conflicto, por lo que se estableció como fecha este domingo para escuchar una nueva propuesta.

Antes de la reunión, Maturana había adelantado que de no llegar a acuerdo, el paro continuará por 48 horas: lunes y martes, lo que será evaluado durante el fin de semana.