La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección presentado en contra de la Polla Chilena de Beneficencia y dio a la empresa 48 horas para pagar premio a la recurrente.

En fallo unánime, la Octava Sala del tribunal de alzada, acogió la acción cautelar presentada por Nils Valderrama Cáceres, quien jugó, vía página web, una cartilla del juego de azar Loto, obteniendo un premio de $ 5.250.

Sin embargo, no pudo cobrar la suma, debido a que la empresa argumentó que dicho monto solo podía ser utilizado en una nueva apuesta. Esta restricción fue declarada arbitraria e ilegal por el tribunal de alzada, disponiendo el pago inmediato a la recurrente.

“En el contexto antes señalado, como se puede inferir, la empresa recurrida, Polla Chilena de Beneficencia al obrar de la manera antes dicha, esto es, impidiendo que la actora, doña Nils Valderrama, haga uso, goce y/o disponga de los $5.250 a su antojo, ha conculcado el derecho que se reclama y, en consecuencia, ha actuado al margen de la ley”, sostiene el fallo.