La Corte Suprema rechazó el recurso de revisión presentado por Jorge Lavandero Illanes en contra de la sentencia dictada por el Juzgado de Garantía de Temuco, que lo condenó a 5 años de reclusión, en calidad de autor del delito de abuso sexual de menores.

En fallo unánime, la Segunda Sala del máximo tribunal rechazó el recurso especial por considerar que no existen antecedentes nuevos para anular el fallo dictado en 2005 en contra del exsenador.

La resolución establece que “la acción impetrada en estos autos (hechos o documentos nuevos) no reúne los requisitos ni alcanza los estándares que la causal invocada exige para la revisión de una sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada y para, de ese modo, deslegitimar la convicción condenatoria alcanzada por los jueces”.

Su actual abogado, Luis Toro, anunció que interpondrán un recurso de reposición ante este fallo y no descartó recurrir a instancias internacionales.

Recordar que el exsenador, quien se encuentra en libertad condicional desde el año 2008, ha reiterado en múltiples ocasiones que es inocente, además de acusar un complot en su contra.