La Corte de Apelaciones de Santiago extendió la prisión preventiva de Patricio Santos, el presunto responsable de la estafa piramidal de AC Inversions.

En fallo unánime la primera sala del tribunal de alzada capitalino rechazó la apelación a esta medida cautelar que se prolonga desde marzo pasado cuando el imputado fue formalizado por estafa e infracción a la ley de bancos.

Su empresa se desmoronó con la salida de casi 600 funcionarios del Ejército que habían invertido con la promesa de triplicar sus fondos, según la publicidad de este exmiembro de la Legión Extranjera con pasado en París.

El fiscal a cargo de la investigación, Carlos Gajardo, destacó que esperan llegar pronto a un juicio y determinar el monto de la presunta estafa que aún no está determinada.

En los alegatos el fiscal Gajardo apuntó que Santos cometió casi 5 mil delitos de estafa, por la cantidad de personas que invirtieron sus fondos en AC Inversions.

El abogado defensor del imputado, Reiniero García, negó esta acusación y dijo estar tranquilo frente a un eventual juicio oral.

Santos enfrenta cerca de 2 mil denuncias y se estima que fueron cerca de 35 mil millones de pesos los que se invirtieron, sin conocer hasta ahora el destino de los dineros.