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Balance Cybermonday: Sernac recibe 839 reclamos durante los 3 días

Matías Delacroix | Agencia Uno
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El Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) registró un total de 839 reclamos en el cierre de las 3 jornadas del Cybermonday.

Según informó la entidad, las principales denuncias de los consumidores se relacionan con publicidad engañosa y precios que no son ofertas, incumplimientos de las promociones e inconvenientes en los sitios web, sobre todo al momento de elegir y pagar los productos.

Las empresas con más reclamos fueron:

1. Tiendas Ripley: 176 reclamos (21%)
2. Tiendas Falabella: 139 reclamos (16%)
3. Sodimac: 117 reclamos (14%)
4. Paris: 63 reclamos (8%)
5. Latam: 53 reclamos (6 %)

Durante el evento, también se estuvo monitoreando las menciones en Twitter con el hashtag #CyberMondaySERNAC, en el cual se obtuvo 4 mil menciones.

Medidas

El Director Nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, indicó que decidieron denunciar a las empresas que registraron un mal comportamiento respecto a la publicación del stock disponible.

Además, señaló que oficiarán a las empresas más reclamadas y, en caso de comprobar que hubo incumplimientos al respecto, no dudarán en realizar las denuncias correspondientes.

La autoridad agregó que el servicio seguirá monitoreando los reclamos relativos principalmente al cumplimiento de plazo de entrega de productos y en caso de que estos vengan defectuosos o no cumplan con las expectativas.

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