El controlador de Cencosud, Horst Paulmann, contrario a las críticas que acusan que Chile pasa por una crisis económica, sostuvo que el país “está muy bien“. Además, envió un mensaje a los jóvenes: “Las cosas se ganan y no se regalan“.

Mientras la mayoría de los grandes empresarios asistían a la Cena Anual de la Sofofa con la presidenta Michelle Bachelet, Paulmann inauguraba una nueva tienda París en el Portal La Dehesa, en Lo Barnechea.

Chile es un país que está muy bien y que tiene muchas herramientas para seguir creciendo. Si se mira hacia afuera, uno se da cuenta que Chile es un gran país que debemos cuidar”, sostuvo el empresario según consignó La Segunda.

Pese al tono optimista, aprovechó la ocasión para deslizar una crítica, similar a la realizada hace unos años por el expresidente Sebastián Piñera, cuando señaló que “nada es gratis en esta vida”, en relación a la demanda de gratuidad en la educación superior.

“Todo se consigue con trabajo y esfuerzo y uno se debe esforzar para conseguir lo que se quiere. Nada es regalado. Los jóvenes de hoy deben saber que las cosas se ganan y no se regalan“, sostuvo Paulmann.