temas del día

Nacional


Frentes sindicales de la NM rechazan cuestionamientos al PC por no apoyar 3,2% de reajuste

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Frentes Sindicales de los partidos de la Nueva Mayoría criticaron profundamente la declaración de seis de sus presidentes en la que reprocharon al PC por rechazar el 3,2% de reajuste propuesto por el Ejecutivo para el sector público.

A través de una declaración pública, indicaron que les parece “profundamente inadecuado” que el fracaso en la negociación se asuma como como un tema de “lealtades partidarias” y se desconozcan las razones que llevaron a rechazar la primera propuesta y luego, el veto aditivo.

En ese sentido, agregaron que los esfuerzos de los presidentes de partido deberían estar centrados en retomar el diálogo entre el Ejecutivo y los trabajadores, “más que entrar en la pequeña disputa por culpables y recriminaciones”.

Otro de los fuertemente criticados fue el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, a quien acusaron de tener una actitud terca, además de señalar que “no ha estado a la altura de ninguno de los debates legislativos durante su período“.

Además, calificaron de incomprensible e impresentable que un Gobierno que se declara de “centro izquierda y progresista, el “trato vejatorio del que fueron objeto destacados dirigentes sindicales en el Congreso” durante su desalojo de las tribunas.

Lee Más: Violento desalojo de trabajadores del sector público de tribunas de la Cámara

Finalmente, rechazaron los cuestionamientos de los presidentes de los partidos de la NM al derecho a paralizar y a huelga de los trabajadores como herramienta de presión para lograr sus demandas, y llamaron a las directivas a trabajar para terminar de buena manera este gobierno y proyectar el siguiente periodo “con una verdadera base de fuerza social”.

Revisa aquí el texto completo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados