temas del día

Nacional


Boric le echa sal a herida de la Nueva Mayoría e invita al PC a construir “un Frente Amplio”

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La declaración de seis partidos de la Nueva Mayoría donde lamentaron el comportamiento de la bancada del PC en la votación por el reajuste, abrió una nueva herida al interior del oficialismo.

EL presidente del PC, Guillermo Teillier, acusó el golpe y advirtió a la colectividad que “no aceptarán tal trato discriminatorio” y sugirió que los partidos firmantes podrían tener “segundas intenciones”.

La situación fue alertada por el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, quien a través de Twitter le envió un mensaje al Partido Comunista:

“Al PC lo están echando (de manera poco elegante) de la Nueva Mayoría. Espero pronto converjamos en la construcción de un Frente Amplio”.

La nueva tensión entre el PC y el conglomerado de gobierno provocó que Teilier pusiera en duda la participación de su partido en la reunión programada este jueves en La Moneda, donde se buscará cómo sacar adelante un reajuste para el sector público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados