Las reacciones por la elección de Donald Trump como jefe de Gobierno en Estados Unidos continúan. El expresidente Sebastián Piñera se refirió sobre el magnate, indicando que espera que sea un mejor presidente que candidato.

En un breve contacto con los medios, el presidenciable Piñera añadió que espera el nuevo residente de la Casa Blanca sea más preocupado por lo que dice y que respete a las minorías.

“Me preocupan cuáles son las políticas que el presidente Trump va a implementar. ¿Qué va a pasar con la construcción del muro y esa intención de deportar a 12 millones de inmigrantes ilegales en los EEUU?”, se preguntó el exmandatario, al tiempo que repasaba las relaciones del país del norte con la OTAN, China, Rusia y la comunidad europea y cómo quedarían con el nuevo presidente.

“Ojalá no siga por la ruta del proteccionismo, porque al final el libre comercio favorece a todos los países y para Chile es muy importante que el mercado americano siga siendo un mercado abierto para las exportaciones de nuestro país”, validó Piñera, luego de comentar que escuchó con optimismo el primer discurso de Trump luego de conocerse los resultados.

Al ser consultado por la comparación que hiciera el senador Alejandro Guillier entre Trump y Piñera, el expresidente consignó que “para mejorar en la opinión pública no es necesario andar atacando a todo el que se pase por el frente”.

Los comentarios del presidenciable alcanzaron hasta el bochorno sufrido ayer en el Congreso, en un intento por llegar a un acuerdo de reajuste salarial, entre la Cámara de Diputados y el Gobierno, donde el proyecto no encontró la aprobación, fracasando nuevamente.

“Estamos pagando las consecuencias de un mal gobierno. Todos quisiéramos un reajuste mucho mayor, de hecho, durante nuestro Gobierno pudimos dar reajustes mucho más generosos a todos los trabajadores de Chile, incluyendo a los trabajadores públicos. Pero para eso hay que conducir al país por el camino correcto, hay que lograr que Chile vuelve a crecer”, dijo el exmandatario.