temas del día

Nacional


Pocas palabras: La escueta frase que emitió Bachelet por el triunfo de Trump

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A diferencia de sus pares de otras naciones, la presidenta, Michelle Bachelet, evitó profundizar sobre el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos: Sólo emitió unas pocas palabras a la prensa tras ser consultada al respecto.

“Espero que podamos seguir colaborando entre las naciones para el bienestar de nuestros pueblos”, señaló.

Lo anterior, lo dijo luego de compartir una actividad con emprendedores e innovadores sociales, donde destacó el valor de los espacios colaborativos “Co-Work”.

Saludo protocolar

Quien sí analizó el triunfo Trump fue el canciller Heraldo Muñoz. En ese contexto, informó que la presidenta y el magnate estadounidense aún no se conocen y que próximamente, como saludo protocolar, el Gobierno le enviará una misiva.

No se conocen, de modo que no hay una justificación para una llamada telefónica, pero sí para un saludo protocolar como corresponde, en este caso para felicitar al pueblo norteamericano que se ha pronunciado soberanamente”, aclaró el canciller.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados