Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó que Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica puedan transformarse en corporaciones sin fines de lucro, a fin de que cumplan con los requisitos establecidos para adherir al proyecto de gratuidad.

Con 68 votos a favor, 40 en contra y 2 abstenciones, se aprobó y envió al Senado el proyecto que faculta a estas sociedades a transformarse en corporaciones de derecho privado sin fines de lucro, mediante la reforma de sus instrumentos constitutivos, subsistiendo inalteradamente su personalidad jurídica, sin solución de continuidad.

La ministra de Eduación, Adriana del Piano, valoró la aprobación del proyecto y destacó que de promulgarse, entre 120 a 130 mil estudiantes de estos centros podrían acceder al beneficio.

Los Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica deberán dar cumplimiento a lo dispuesto en la ley ley N° 20.129, que crea el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, respecto a informar a la Comisión Nacional de Acreditación sobre los cambios significativos que se produzcan en su estructura o funcionamiento.