temas del día

Nacional


Dictan orden de detención contra Labbé en calidad de autor de aplicación de tormentos

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones tiene orden de detención en contra de Cristián Labbé en calidad de autor de aplicación de tormentos.

La medida fue dada a conocer por Jaime Arancibia, ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, quien en su resolución dice “existen fundadas presunciones para estimar que a éstos le ha correspondido participación en calidad de autor a Cristián Labbé Galilea y de cómplice a Nancy Enriqueta Viedma Lorca en los delitos de detención ilegal, aplicación de tormentos y Secuestro con grave daño, en la persona de Cosme Segundo Caracciolo Álvarez“.

El excalde de Providencia y coronel del Ejército en retiro, Cristián Labbé, participaría en la detención Carracciolo Álvarez en marzo de 1975, cuando fue sacado violentamente de su domicilio mientras dormía y posteriormente maniatado y golpeado, llevándolo en contra de su voluntad hasta las cabañas del Ejército en las Rocas de Santo Domingo.

Según el documento, el prisionero fue puesto frente a una persona identificada como “Teniente Labbé”, y estando amarrado, recibe gran cantidad de golpes e insultos de parte de esta persona, manteniéndose en cautiverio un estimado de 15 días.

Puedes ver la orden de detención contra Labbé a continuación:

Orden de detención a Cristián Labbé by BioBioChile on Scribd

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados