temas del día

Nacional


Detienen a gendarme y 3 civiles por tráfico y cohecho en la Cárcel de Alta Seguridad

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres civiles y un funcionario de Gendarmería quedaron en prisión preventiva luego de una denuncia del Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario de la institución.

La entidad detectó irregularidades en el funcionamiento de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, por lo que alertaron al Ministerio Público quien solicitó la formalización de los gendarmes.

El grupo, que habría sido sobornado para permitir el paso de armas y drogas a la unidad penitenciaria, quedó con la medida cautelar más alta por el presunto delito de cohecho e infracción a la ley de armas y drogas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados