La senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, desmintió al Partido Comunista por una posible “doble intención” del comunicado emitido por la Nueva Mayoría, donde lamentaron el rechazo de la bancada del PC al reajuste para el sector público.

Allende, tras reunirse cerca de dos horas con el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz (PS), indicó: “Por favor segundas intenciones por ningún motivo, eso, por ningún motivo. Yo creo que legítimamente lo que se juntó es una sensación de molestia, porque aquí pagan los partidos nuestros con representación parlamentaria, teniendo algunos que se descolgaron, evidentemente. Nosotros no pudimos cumplir, eso es innegable (…) No es fácil para el gobierno, no es fácil para el país, no es fácil para la gente teniendo un paro de tanto tiempo”.

“Hoy día no tener reajuste y tener un país en paro es una situación delicada” sentenció la senadora por Atacama.

Lee también: Partido Comunista advierte a la Nueva Mayoría: “No aceptamos este trato discriminatorio”

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, acusó discriminación por parte del resto de la Nueva Mayoría, al suscribir una declaración que no los incluyó. “Se hace una referencia discriminatoria e inaceptable hacia nuestro partido con la intencionalidad de asignarle la principal responsabiliad del rechazo al veto aditivo sobre el reajuste al sector público”, señaló el PC en un comunicado.

Lee también: ¿Fin de la Nueva Mayoría? Oficialismo en bloque aisla al PC por rechazar el reajuste