Sin reajuste en sus remuneraciones quedarían nuevamente los funcionarios del sector público, luego que la Cámara de Diputados rechazara el veto aditivo que reponía el guarismo de 3,2%, debido a esto, el paro continúa al menos hasta mañana miércoles.

A pesar que antes de comenzar la votación en Sala, el Ejecutivo contaba con los votos para aprobar este reajuste, luego del violento desalojo realizado durante la discusión, el porcentaje fue rechazado por un total de 65 votos, divididos en 28 votos en contra y 37 abstenciones, frente a 44 a favor.

La presidente de la CUT, Bárbara Figueroa, responsabilizó a los “desaciertos del Ejecutivo” el hecho que los trabajadores hayan quedado sin posibilidad de reajuste para el 2017.

Por la incapacidad de diálogo del ministro Valdés, ya no solo con el sector publico, sino que también con los parlamentarios, hoy está viviendo el peor de los bochornos que podría vivir un gobierno. Por segunda vez, en el marco de un veto, el gobierno sufre una derrota aplastante“, aseguró.

Asimismo, Figueroa recalcó que el titular de Hacienda no es un interlocutor válido y emplazó al gobierno a garantizar un reajuste para los funcionarios públicos.

En la misma línea, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, aseguró que “después de la tremenda agresión que hemos sufrido en el parlamento”, el paro continúa.

Lee Más: Maturana tras desalojo de la Cámara: Allende se revuelve en la tumba con estos socialistas

En tanto, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, manifestó que este fracaso se debe a la “tozudez” del ministro de Hacienda.

De la Puente agregó que el paro continúa hasta mañana miércoles, día en que esperarán una reacción por parte del Gobierno y que se reunirán las 15 organizaciones para determinar los pasos a seguir.