El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, criticó en duros términos al diputado socialista y presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, luego que ordenara el desalojo de las tribunas en la discusión del proyecto de reajuste al sector público. Luego de la decisión de Andrade, Carabineros desalojó violentamente a los funcionarios públicos que … Continue reading "Maturana tras desalojo de la Cámara: Allende se revuelve en la tumba con estos socialistas"

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, criticó en duros términos al diputado socialista y presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, luego que ordenara el desalojo de las tribunas en la discusión del proyecto de reajuste al sector público.

Luego de la decisión de Andrade, Carabineros desalojó violentamente a los funcionarios públicos que observaban la discusión, incluyendo a los presidentes de la CUT y la ANEF, Bárbara Figueroa y Raúl de la Puente, respectivamente.

Lee Más: Sector público queda sin reajuste: Propuesta de Gobierno nuevamente fracasa en el Congreso
Posterior al desalojo, Maturana emplazó a Osvaldo Andrade y a Michelle Bachelet a responder por lo ocurrido.

“Nadie estaba haciendo escándalo, nadie estaba haciendo ningún desorden y el presidente (de la Cámara) socialista ordena desalojar la sala a la fuerza“, acusó.

Finalmente, Maturana recordó la figura de Allende y criticó el actuar de los militantes socialistas actuales.

La presidenta de la República tiene que dar cuenta de un gobierno socialista frente a trabajadores, eso no corresponde. Salvador Allende se revuelve en su tumba con estos socialistas“, remató.