Sube la tensión en Renovación Nacional ante la posibilidad de que el exsenador, Carlos Larraín, levante una lista para presidir el partido.

El senador José García Ruminot aseguró que esperan que les dé una respuesta afirmativa para liderar la colectividad.

Lee también: Carlos Larraín se abre a la posibilidad de competir por la presidencia de RN

Una jornada llena de conversaciones tuvo ayer el diputado, Cristián Monckeberg y Mario Desbordes, quienes buscar ir a la reelección en las próximas elecciones internas de Renovación Nacional.

Un día tenso para el presidente de RN, luego de que el exparlamentario, Carlos Larraín, le informara a senadores que estaba dispuesto a levantar una lista para presidir el partido.

Monckeberg, durante la mañana de ayer se reunió con los senadores de José García Ruminot y Baldo Prokurica, quienes le transparentaron las gestiones que están haciendo para que Larraín vuelva a liderar la mesa. Desbordes, por su parte, tuvo un encuentro con el exsenador para abordar la materia.

En este escenario, el senador José García Ruminot aseguró que esperan que les dé una respuesta positiva, ya que, a su juicio, es el liderazgo que requiere Renovación Nacional.

Otro senador de RN, por su parte, sostuvo fuera de micrófono que Larraín ya tenía su decisión tomada y que era positiva. Sin embargo, otros dirigentes indicaron que su candidatura no prosperará.

En tanto, el jefe de bancada de la colectividad, Germán Becker, manifestó que Monckeberg debe seguir a la cabeza del partido, argumentando que ha hecho una buena gestión, y que lo hará mejor en un segundo mandato.

El aludido, Cristián Monckeberg -quien se mantuvo hermético durante la jornada- le bajó el perfil a la posible candidatura de Larraín, y señaló que el exsenador busca colaborar.

El ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, al ser consultado sobre el posible retorno de Carlos Larraín y el escenario presidencial -debido a que fue uno de los más críticos con la gestión del expresidente, Sebastián Piñera- sostuvo que lo ideal es tener una buena relación con quien lidere el partido y en todo ámbito.

Hasta este miércoles 9 de noviembre se pueden inscribir las listas para competir. En este escenario se le acaba el plazo a Monckeberg para cerrar los nombres de quiénes lo acompañarán.

El diputado ayer seguía en negociaciones con las posibles cartas. Entre ellos, se encuentra el senador Alberto Espina, quien le entregó su respaldo para la reelección, y buscaría asumir la primera vicepresidencia.

Según trascendió, Monckeberg se reunió este lunes en la tarde con Carlos Larraín para discutir sobre su eventual candidatura. Radio Bío Bío se intentó contactar con él, no obstante, no hubo respuesta.