temas del día

Nacional


Suprema descarta conflicto del Poder Judicial con el Ejecutivo por carta de reclamo

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch descartó una supuesta molestia del Poder Judicial hacia el Gobierno tras la carta que acusaba “desatención”, descuido en infraestructura y congelamiento de sueldos.

En una misiva de cinco páginas dirigida a Michelle Bachelet y firmada por el presidente del máximo tribunal, se lamentaba “la desatención hacia un poder del Estado que en sus políticas de gestión y ejecución no genera problemas para el Ejecutivo”.

En específico, le reclaman a la jefa de Estado la paralización de proyectos; la no asignación de presupuesto adicional para infraestructura, y el tratamiento diferenciado en reajuste de salarios para el Poder Judicial.

Lee también: Suprema envía sentida carta a Bachelet acusando “desatención” y congelamiento de sueldos

Sin embargo, este lunes la máxima autoridad de la Corte Suprema, descartó algún conflicto con el Ejecutivo e indicó que a la carta se le otorgó “un sentido no muy claro de lo que nosotros planteamos”.

Agregó que ellos deslizaron su preocupación por asuntos concretos, como normas, a lo que el Gobierno tendrá que dar respuestas en su momento. Además, aseguró que sabe que esto está en la agenda y se está tramitando normalmente.

“No queremos usar términos duros u ofensivos. La idea es que avancemos en conjunto, como lo estamos haciendo”, subrayó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados