El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch descartó una supuesta molestia del Poder Judicial hacia el Gobierno tras la carta que acusaba “desatención”, descuido en infraestructura y congelamiento de sueldos.

En una misiva de cinco páginas dirigida a Michelle Bachelet y firmada por el presidente del máximo tribunal, se lamentaba “la desatención hacia un poder del Estado que en sus políticas de gestión y ejecución no genera problemas para el Ejecutivo”.

En específico, le reclaman a la jefa de Estado la paralización de proyectos; la no asignación de presupuesto adicional para infraestructura, y el tratamiento diferenciado en reajuste de salarios para el Poder Judicial.

Lee también: Suprema envía sentida carta a Bachelet acusando “desatención” y congelamiento de sueldos

Sin embargo, este lunes la máxima autoridad de la Corte Suprema, descartó algún conflicto con el Ejecutivo e indicó que a la carta se le otorgó “un sentido no muy claro de lo que nosotros planteamos”.

Agregó que ellos deslizaron su preocupación por asuntos concretos, como normas, a lo que el Gobierno tendrá que dar respuestas en su momento. Además, aseguró que sabe que esto está en la agenda y se está tramitando normalmente.

“No queremos usar términos duros u ofensivos. La idea es que avancemos en conjunto, como lo estamos haciendo”, subrayó.