temas del día

Nacional


Cambio de Tribunal habilita a la Fiscalía Centro Norte para formalizar a Rafael Garay

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal Centro Norte, José Morales, quedó habilitado para solicitar audiencia de formalización en ausencia en contra del economista y prófugo de la justicia, Rafael Garay, tras concretarse el cambio de tribunal en la causa por estafa.

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago se declaró competente en la indagatoria contra el ingeniero comercial, acogiendo los argumentos de la Fiscalía respecto a que el principio de ejecución del delito se encuentra en la comuna de Recoleta, donde están las oficinas de Think and CO.

La semana pasada el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se declaró incompetente en la causa contra Garay investigado por una estafa de casi 2 mil millones de pesos.

Una vez que se concrete esta formalización en ausencia, en la que Morales descartó el delito de apropiación indebida, el perseguidor podrá comenzar con el proceso de extradición de Rafael Garay desde Rumania.

El viernes pasado se cumplieron dos meses desde que Garay abandonó el país, supuestamente para tratarse en Francia un cáncer terminal, lo que no ha podido ser corroborado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados