Los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, México, Paraguay, Uruguay y Chile llamaron a mantener un diálogo con resultados concretos para poner fin a la difícil situación por la que atraviesa Venezuela.

A través de un comunicado, indicaron que “corresponde al gobierno y a la oposición encontrar soluciones, de manera urgente, para el pueblo venezolano”.

En ese contexto, reiteraron su llamado para que “se mantengan en el camino del diálogo y manejen con prudencia el lenguaje, logrando así superar la polarización en la que se encuentra la sociedad venezolana. Esto permitirá tomar decisiones que beneficien integralmente al país”.

Asimismo, manifestaron su disposición a colaborar en lo que se requiera y valoraron el “importante acompañamiento del Vaticano y de los expresidentes”.

Además, manifestaron su reconocimiento a las señales positivas de los últimos días, “como la liberación de algunos presos, que esperamos se acelere y aumente el número de beneficiarios de esta medida, así como la suspensión de las marchas por parte de la oposición para darle oportunidad al diálogo”.

“Mantener esta voluntad en estos momentos es decisivo para el país”, sentenciaron.

Finalmente, solicitaron a la sociedad venezolana “dar tiempo prudencial para que el diálogo dé los frutos esperados dentro del respeto del estado de derecho y de la voluntad popular expresada en el marco constitucional”.