El diputado Ramón Farías llamó a regularizar los reglamentos internos de las casas del Sename para evitar el maltrato infantil.

El presidente de la Comisión Investigadora del Sename aseguró que lo que mejorará la situación actual del servicio es la regulación de los reglamentos internos, donde los funcionarios sean capacitados con atención psicológica y cursos para evitar el maltrato infantil.

Lo anterior, en medio del anuncio del fiscal jefe de la Unidad de Alta Complejidad Occidente, quien formalizará a dos funcionarios del Sename por presuntos maltratos.

Se trata de una educadora y el director subrogante del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa de Pudahuel, quienes serán formalizados por presuntos abusos contra menores.

Según consigna La Tercera, estas personas habrían maltratado a un menor que padece retraso mental leve, epilepsia, osteogénesis imperfecta y pie equinovaro.

Finalmente, el diputado Farías -quien preside la comisión que investiga los hechos ocurridos en el Sename- aseguró que hay que realizar una evaluación generalizada respecto a la capacitación de los funcionarios del centro.