La Unión Demócrata Independiente (UDI) cambió por segunda vez la fecha de las elecciones internas. Los comicios que estaban fijados para el próximo 4 de diciembre quedaron para el día 11 del mismo mes.

El presidente de la colectividad, Hernán Larraín, explicó que la modificación se debió a que el Servicio Electoral (Servel) les entregó ayer el último padrón depurado con todas las exclusiones.

El senador sostuvo que, por ejemplo, en el anterior no estaba contemplado la renuncia del diputado José Antonio Kast.

El parlamentario precisó que esto no altera ningún otro plazo del proceso interno, ya que el límite de la inscripción de las listas sigue siendo el 9 de noviembre.

De todas formas, agregó que los candidatos para presidir el gremialismo; la senadora Jacqueline Van Rysselberghe y el diputado Jaime Bellolio, tendrán más tiempo para hacer campaña.

Lee también: Jacqueline Van Rysselberghe busca ser la primera mujer en dirigir la UDI

En ese sentido, informó que están organizando una serie de debates para que los candidatos enfrenten sus ideas y propuestas.

En esa misma línea sostuvo que lo que más le importa es que haya una amplia participación en las elecciones que, por primera vez, serán con sufragio electrónico y con el mecanismo “un militante, un voto”.

Larraín no quiso manifestar por cuál de los candidatos se inclina. Indicó que como líder del partido debe mantener al margen para garantizar el proceso.