Para el próximo martes quedó fijada la audiencia de formalización de Johnny Jorquera, autor confeso del asesinato de su pareja, Johana Abigail Soto. La mujer, que tenía un embarazo de tres meses, fue estrangulada con un cable de televisor.

La audiencia estaba fijada para hoy, sin embargo, la Fiscalía solicitó ampliar el plazo de investigación ante antecedentes psiquiátricos del hombre, y aunque se realizó el control de detención, fue trasladado a un recinto médico.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, condenó el asesinato de la joven de 24 años y solidarizó con la familia de la víctima, anunciando además una querella contra quienes resulten responsables.

Cabe destacar que fue personal de Carabineros quien encontró el cuerpo de la mujer debajo de la cama matrimonial con síntomas de asfixia.

El hecho se constituyó como el femicidio número 30 en lo que va del año.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)