Desde el 3 de octubre y hasta el 20 de noviembre se encuentra abierto el proceso para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica de Postulación a las Ayudas Estudiantiles del Estado (FUAS).

A través del sitio www.beneficiosestudiantiles.cl podrás postular a Gratuidad, a todas las becas y créditos de arancel para la Educación Superior, y a los beneficios complementarios que Junaeb otorga a los alumnos que cursan estudios en este nivel de enseñanza.

Los beneficios a los que puedes acceder son:

Estudiantes nuevos o de primer año:
– Gratuidad
– Beca Bicentenario
– Beca Nuevo Milenio
– Beca Juan Gómez Millas
– Beca Juan Gómez Millas Extranjeros
– Beca Excelencia Académica
– Beca Puntaje PSU
– Beca Excelencia Técnica
– Beca para Hijos de Profesionales de la Educación
– Beca Discapacidad
– Beca de Nivelación Académica
– Fondo Solidario de Crédito Universitario
– Crédito con Garantía del Estado (CAE)
– Becas Complementarias JUNAEB
– Beca Vocación de Profesor Pedagogías
– Beca Vocación de Profesor Licenciaturas
– Beca de Articulación

Estudiantes antiguos o de cursos superiores sin beneficios previos:
– Gratuidad
– Beca Bicentenario
– Beca Nuevo Milenio
– Beca Juan Gómez Millas

Desde el Mineduc llaman a revisar el instructivo de llenado para evitar errores en el registro. Además, puedes descargar el borrador del formulario, para completarlo en papel antes de llenarlo en línea.

Si quieres optar a las becas Excelencia Académica, Nuevo Milenio, Hijos de Profesionales de la Educación o Vocación de Profesor, o al Crédito con Garantía del Estado, es necesario que tus Notas de Enseñanza Media estén completas en los registros de Mineduc. Para ello, puedes revisar tus certificados anuales de estudios en www.ayudamineduc.cl.

Una vez que completes el formulario, debes hacer clic en el botón “Finalizar”. Por último, deberás descargar, imprimir y guardar tu Comprobante, el cual deberás presentar posteriormente en la institución de Educación Superior en la que te matricules.

Postulación a los Beneficios del Estado para la Educación Superior 2017. Gratuidad, Becas y Créditos. ¿Plazo? Domingo 20/11/2016 a las 14:00 hrs.

Para más información puedes llamar al Call Center del Mineduc (600 600 26 26) o a la Comisión Ingresa (22592 43 97).