temas del día

Nacional


Formalizan a dirigente de la Fenats por maltrato a Carabineros en Concepción

Erasmo Tauran (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción fue formalizado el presidente de la Fenats del Hospital Regional, Adolfo Bécar, detenido ayer por golpear a una carabinera en medio de incidentes en el centro penquista.

Por el delito de maltrato de obra a Carabineros fue detenido el dirigente, junto a Víctor Aparicio.

Éste último fue aprehendido acusado de quemar con líquido en la cara a un carabinero en el marco de las manifestaciones efectuadas el viernes contra las AFP. Su detención se amplió en 48 horas.

En el caso de Bécar, imputado por presuntamente golpear a la cabo segundo, Yarella Rodríguez, se fijó un requerimiento simplificado.

Jorge Figueroa, presidente regional de la Fenats, insistió en la inocencia del funcionario y dirigente, asegurando que no creen en las acusaciones.

Asimismo acusó exceso de violencia en el hospital por parte de personal de Carabineros. Incluso indicó que hay un funcionario que resultó quemado tras el derrame de productos químicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados