El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, indicó que existe acuerdo de “apoyar al Gobierno” tras salir de forma anticipada de la reunión con el Comité Político de La Moneda, donde la Nueva Mayoría presentó sus prioridades.

El timonel detalló que en la reunión se realizó “una autocrítica dura, profunda, sincera, hemos dicho las cosas que se tienen que decir”.

“Estamos con el mejor de los ánimos de avanzar, porque aquí lo que está de por medio es el país y ese es el único ánimo que nos mueve”, agregó.

Velasco se retiró de la cita junto al presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, debido a un vuelo que tenía agendado a La Serena, donde horas antes había acompañado al senador independiente Alejandro Guillier en un amplio despliegue comunicacional.

La reunión marca el primer encuentro del Partido Radical con el Gobierno, luego del distanciamiento que generó el expreso apoyo de Mario Fernández y Marcelo Díaz a la candidatura de Ricardo Lagos, lo que derivó en reproches por parte de la presidenta Michelle Bachelet, quien pidió a su gabinete no involucrarse en la carrera presidencial.