El senador Alejandro Guillier se refirió a los resultados de la encuesta Adimark que lo ubicaron como el presidenciable mejor posicionado para enfrentar a Sebastián Piñera, indicando que el éxito se debe a su estilo cercano a la ciudadanía.

Desde el Congreso Nacional sostuvo que “cuando el ciudadano siente que las decisiones se toman lejos de él, muy en las cúpulas y en las elites, eso molesta a la gente”.

Envió además un soterrado mensaje a su principal contendor al interior del oficialismo, Ricardo Lagos, indicando que la clase política debe “rodearse menos de grandes personajes de la economía, de grandes grupos económicos y más de ciudadanía”.

“Durante los tres meses que recorrimos Chile (durante la campaña municipal), nos dimos cuenta que la gente sabe muy bien cuáles son sus prioridades en aquellos temas que le son cercanos (…) fuimos no tanto a hablarles, porque la gente quiere que la escuchen”, reflexionó.

“Yo estoy esperanzado en que podemos entrar, en la política chilena, en una etapa acorde a lo que está pasando en la sociedad civil, que está madurando a una velocidad impresionante“, agregó.

La encuesta Adimark ubicó a Sebastián Piñera como el candidato con más opciones de llegar a la presidencia, seguido por Guillier con el 15% de las preferencias, que significó un alza de 10 puntos. Más atrás se ubica Ricardo Lagos, quien se mantuvo en un 5%.