temas del día

Nacional


Guillier acorta brecha con Piñera como presidenciable y es calificado con alta confianza

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ayer miércoles lanzó su sitio web, tras un año en que diversas encuestas lo posicionan como una alternativa para liderar el país. La tónica se repitió: el senador Alejandro Guillier, según Adimark, figura como la segunda alternativa presidenciable para 2017; además, fue calificado como el político que genera mayor confianza.

Conforme al estudio, la posibilidad de que Guillier postule a La Moneda obtuvo un 15% de preferencias, acortando así la brecha con Sebastián Piñera (20%) y dejando atrás a Ricardo Lagos, que sólo obtuvo un 5%.

Lee también: Adimark: Aprobación a Michelle Bachelet repunta levemente y alcanza un 24%

Independiente de lo anterior, un 37% de los consultados cree que Piñera será el próximo presidente de Chile, seguido por Lagos (14%) y Guillier (8%).

presidenciables_adimark

Asimismo, el senador del Partido Radical destacó como el personaje político que genera más confianza (45%), seguido por Sebastián Piñera (35%), Manuel José Ossandón (26%) y José Miguel Insulza (26%).

adimark_confianza

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados